lunes, 26 de mayo de 2008

Tarea Español y Aprender a Aprender

Esta semana es la semana previa a los EXAMENES FINALES así que les recuerdo que las guías ya están publicadas, igualmente no hay que olvidar que los requisitos para presentar examen final son:
1.- TENER EL CUADERNO COMPLETO CON TODOS LOS APUNTES DE LOS TEMAS DE LA GUIA.
2.- TENER UN MINIMO DEL 85 % DE ASISTENCIA EN EL AÑO.
3.- CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE CONDUCTA ( NO MAS DE 10 SANCIONES EN EL AÑO)
4.- TENER LIBRO PROPIO(ORIGINAL O COPIAS)

Los requisitos para exentar son:
1.- TENER EL CUADERNO COMPLETO CON TODOS LOS APUNTES DE LOS TEMAS DE LA GUIA.
2.- TENER UN MINIMO DE 85% DE ASISTENCIA EN EL AÑO.
3.- CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE CONDUCTA (NO MAS DE 10 SANCIONES EN EL AÑO)
4.- TENER UN PROMEDIO DE 9 (NUEVE) EN LA MATERIA.
5.- TENER LIBRO PROPIO(ORIGINAL O COPIAS)

Esta semana se hará la revisión de los cuadernos así que aconsejo tenerlos completos o no podré darle la autorización para presentar examen o en su caso para exentar.

Saludos

Tarea Español y Aprender a Aprender 26-30 mayo

Esta semana es la semana previa a los EXAMENES FINALES así que les recuerdo que las guías ya están publicadas, igualmente no hay que olvidar que los requisitos para presentar examen final son:
1.- TENER EL CUADERNO COMPLETO CON TODOS LOS APUNTES DE LOS TEMAS DE LA GUIA.
2.- TENER UN MINIMO DEL 85 % DE ASISTENCIA EN EL AÑO.
3.- CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE CONDUCTA ( NO MAS DE 10 SANCIONES EN EL AÑO)

Los requisitos para exentar son:
1.- TENER EL CUADERNO COMPLETO CON TODOS LOS APUNTES DE LOS TEMAS DE LA GUIA.
2.- TENER UN MINIMO DE 85% DE ASISTENCIA EN EL AÑO.
3.- CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE CONDUCTA (NO MAS DE 10 SANCIONES EN EL AÑO)
4.- TENER UN PROMEDIO DE 9 (NUEVE) EN LA MATERIA.

Esta semana se hará la revisión de los cuadernos así que aconsejo tenerlos completos o no podré darle la autorización para presentar examen o en su caso para exentar.

Saludos
GUIA PARA EXAMEN FINAL DE EDUCACIÓN FISICA.
.TEMA(S):1-EDUCAIÓN FÍSICA.
-DEFINICIÓN.
2-DEPORTE-
DEFINICIÓN.
3-JUEGO RECREATIVO, EJEMPLO PRICIONERO.
-DEFINICIÓN
4-FRECUENCIA CARDÍACA.
-DEFINICIÓN.
-FORMA DE TOMARLA .
DIFERENTES LUGARES.
-IMPORTANCIA DE SU CONTROL EN EL EJERCICIO.
5-VALORES DEL DEPORTE.
-NOMBRAR Y DESARROLLAR.
-EJEMPLOS DE LA PRÁCTICA, DE LOS VALORES DEL DEPORTE, EN LA VIDA COTIDIANA.
6-ESTRATEGIA DEPORTIVA.
-DEFINICIÓN.
-APLICACIÓN EN UN DEPORTE.
7-REGLAMENTO DEPORTIVO.
-IMPORTANCIA DE UN REGLAMENTO.
-DEFINICIÓN DE JUEGO LIMPIO.
-REGLAMENTO DE FÚTBOL, VOLEIBOL Y BÁSQUETBOL.
8- ACTIVIDAD FÍSICA
-DEFINICIÓN
-EFECTOS EN EL CUERPO Y EN LA SALUD.
9- EJERCICIO DE FUERZA MUSCULAR
-EXPLICAR DESCRIBIR EJEMPLO ABDOMINALES.
10- HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS.

INSTRUCCIONES: RESOLVER LA GUIA CON TINTA NEGRA.
ENTREGAR LA GUIA COMPLETA PARA PRESENTAR EXAMEN.
EL EXAMEN SERA ESCRÍTO Y PRÁCTICO.
TAREAS DEL 26 AL 30 DE MAYO
1.-Traer 2 bloques de plastilina.
2-Traer 1/4 de ilustracion para realizar trabajo de muralistas.
3-Traer investigación de 2 cuartillas deMuralistas Mexicanos, ejem. Orozco, Siqueiros, Rivera.
Miss Geny Maya

domingo, 25 de mayo de 2008

CIENCIAS I BIOLOGÍA

TAREA DEL 25-30 DE MAYO.

Resolver la guía para examen final y estudiarla, haremos repaso en clase para preparar el examen final.
Animo chicos van muy bién

Geografía

Tarea 1
Fecha de Entrega: 28 de mayo

  • Investiga en diccionarios, enciclopedias o Internet, cuáles son las principales religiones del mundo.
  • Identifica qué relación existe entre las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo.
  • Reflexiona y responde: ¿qué rasgos tienen en común? ¿Cuáles las diferencian? ¿Desde cuándo existe cada una? ¿De dónde son originarias? ¿Cómo es que se han difundido por el mundo? ¿Por qué?
Tarea 2
Fecha de entrega: 30 de mayo

  • En un planisferio localiza 10 sitios del patrimonio cultural mundial y 10 del patrimonio natural. Escribe los nombres e ilustra con imágenes estos sitios (si lo prefieres, puedes dibujarlos).
  • Elabora un cuadro donde escribas lo siguiente de cada patrimonio mundial:
  1. Nombre del patrimonio.
  2. País donde se encuentra.
  3. Tipo de patrimonio: natural o cultural.
  4. Continente donde se encuentra.
Tarea 3
Fecha de entrega: 2 de junio

Investiga en enciclopedias, revistas e Internet 5 grupos de organizaciones separatistas en el mundo, y elabora lo siguiente.
  • Localiza en mapas las zonas donde viven estos grupos. Un mapa por cada uno de los grupos.
  • Investiga y escribe las razones o los motivos por los que los grupos buscan su independencia y las razones o motivos por los que los países no les conceden su independencia.
Tarea 4
Fecha de entrega: 4 de junio

En un mapa de la República Mexicana, haz lo que se te pide:
  • Ilumina la parte que corresponde al mar territorial de color azul claro.
  • Con un azul fuerte, ilumina lo que corresponde a la Zona Económica Exclusiva.
  • Con color rojo traza las fronteras del territorio nacional y escribe los nombres de los ríos que separan a México de los países vecinos.